subtitle_itinerario

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Esquema itinerario

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Dintel Objetivos

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CULTURA Y COMUNICACIÓN EN LA ACCIÓN GREMIAL TRADICIONAL

La fuerza con que opera la cultura, la comunicación, lo símbolico y discursivo en la realidad, conformando nuestra experiencia, se hace evidente, cuando esas racionalidades, esas verdades nuevas y evanescentes, nos hieren, con violencia.
Al profesorado le cae encima una cultura, una forma de ver y referirse, a lo que somos y podemos; un trato tácito, no explicitado, fundado en un discurso hiriente, que marca el ser profesor y la profesión docente, en la actualidad.
Para interpelar, generar Acción Gremial, en el orden de las racionalidades hegemónicas, para tomarse las calles en el orden de lo símbolico y discursivo, la acción gremial tradicional debe ser superada.
Esta necesidad, de desplazar el eje de la Acción Gremial, aparece en las hablas gremiales cotidianas, a través de la critica a una acción puramente reivindicativa y logra abrirse camino, para caer, sumergida bajo la herencia política de la era industrial,...

FILOSOFÍA EN LOS COLEGIOS

Aquí va la presentación del Proyecto. Es decir, que ciencia y tecnología se desarrollaron en este final de siglo condicionados por los intereses sociales y las fuerzas sociales que los impulsaron, construyendo una organización social en donde al colocarse ellos como centrales en el nuevo proceso productivo, y construyendo nuevas formas del trabajo, reorganizaron las relaciones sociales y gestaron un capitalismo que requería de otras condiciones y hacía caducas las miradas interpretativas, tanto afirmativas como críticas de él, así como los mecanismos con los cuales se debía intervenir en la sociedad.

FILOSOFÍAY CURRICULO

productiva. Es decir, que ciencia y tecnología se desarrollaron en este final de siglo condicionados por los intereses sociales y las fuerzas sociales que los impulsaron, construyendo una organización social en donde al colocarse ellos como centrales en el nuevo proceso productivo, y construyendo nuevas formas del trabajo, reorganizaron las relaciones sociales y gestaron un capitalismo que requería de otras condiciones y hacía caducas las miradas interpretativas, tanto afirmativas como críticas de él, así como los mecanismos con los cuales se debía intervenir en la sociedad.

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Filosofía en los Colegios


Este giro culturalista desplaza el estudio de la cultura como producto de la sociedad hacia el de construcción social de la realidad
Jury Lotman la poética del comportamiento cotidiano”.
Lo que olvida fontana es que Veyne define a Foucault como el primer historiador totalmente positivista ( Veyne, 1984 ) cuya intuición inicial es la rareza de los hechos humanos, , que son arbitrarios pero no evidentes. Y estos hechos son los que hacen las personas , sus practicas . no son entonces, los objetos los que determinan la conducta , aunque lo parezca, sino las prácticas las que objetivan los objetos.
Desde tal enfoque la explicación histórica no se aplica como la ciencia a modelos de series, sino a casos concretos y cuyunturales : prototipos.



Este giro culturalista desplaza el estudio de la cultura como producto de la sociedad hacia el de construcción social de la realidad
Jury Lotman la poética del comportamiento cotidiano”.
Lo que olvida fontana es que Veyne define a Foucault como el primer historiador totalmente positivista ( Veyne, 1984 ) cuya intuición inicial es la rareza de los hechos humanos, , que son arbitrarios pero no evidentes. Y estos hechos son los que hacen las personas , sus practicas . no son entonces, los objetos los que determinan la conducta , aunque lo parezca, sino las prácticas las que objetivan los objetos.
Desde tal enfoque la explicación histórica no se aplica como la ciencia a modelos de series, sino a casos concretos y cuyunturales : prototipos.




Este giro culturalista desplaza el estudio de la cultura como producto de la sociedad hacia el de construcción social de la realidad
Jury Lotman la poética del comportamiento cotidiano”.
Lo que olvida fontana es que Veyne define a Foucault como el primer historiador totalmente positivista ( Veyne, 1984 ) cuya intuición inicial es la rareza de los hechos humanos, , que son arbitrarios pero no evidentes. Y estos hechos son los que hacen las personas , sus practicas . no son entonces, los objetos los que determinan la conducta , aunque lo parezca, sino las prácticas las que objetivan los objetos.
Desde tal enfoque la explicación histórica no se aplica como la ciencia a modelos de series, sino a casos concretos y cuyunturales : prototipos.


Este giro culturalista desplaza el estudio de la cultura como producto de la sociedad hacia el de construcción social de la realidad
Jury Lotman la poética del comportamiento cotidiano”.
Lo que olvida fontana es que Veyne define a Foucault como el primer historiador totalmente positivista ( Veyne, 1984 ) cuya intuición inicial es la rareza de los hechos humanos, , que son arbitrarios pero no evidentes. Y estos hechos son los que hacen las personas , sus practicas . no son entonces, los objetos los que determinan la conducta , aunque lo parezca, sino las prácticas las que objetivan los objetos.
Desde tal enfoque la explicación histórica no se aplica como la ciencia a modelos de series, sino a casos concretos y cuyunturales : prototipos.


Este giro culturalista desplaza el estudio de la cultura como producto de la sociedad hacia el de construcción social de la realidad
Jury Lotman la poética del comportamiento cotidiano”.
Lo que olvida fontana es que Veyne define a Foucault como el primer historiador totalmente positivista ( Veyne, 1984 ) cuya intuición inicial es la rareza de los hechos humanos, , que son arbitrarios pero no evidentes. Y estos hechos son los que hacen las personas , sus practicas . no son entonces, los objetos los que determinan la conducta , aunque lo parezca, sino las prácticas las que objetivan los objetos.
Desde tal enfoque la explicación histórica no se aplica como la ciencia a modelos de series, sino a casos  concretos y cuyunturales : prototipos.

Este giro culturalista desplaza el estudio de la cultura como producto de la sociedad hacia el de construcción social de la realidad
Jury Lotman la poética del comportamiento cotidiano”.
Lo que olvida fontana es que Veyne define a Foucault como el primer historiador totalmente positivista ( Veyne, 1984 ) cuya intuición inicial es la rareza de los hechos humanos, , que son arbitrarios pero no evidentes. Y estos hechos son los que hacen las personas , sus practicas . no son entonces, los objetos los que determinan la conducta , aunque lo parezca, sino las prácticas las que objetivan los objetos.
Desde tal enfoque la explicación histórica no se aplica como la ciencia a modelos de series, sino a casos concretos y cuyunturales : prototipos.